«Nuestra misión no es «localizar» los procesos psicológicos superiores del hombre en áreas limitadas del córtex, sino averiguar, mediante un cuidadoso análisis, qué grupos de zonas de trabajo concertado del cerebro son responsables de la ejecución de la actividad mental compleja»
Alexander Luria
Líneas de Trabajo
Procesos Cognitivos
Ayudamos a develar el impacto que tienen las operaciones mentales en la conducta del ser humano. Resaltando la participación del cerebro en el desarrollo de estos procesos y su interacción con el ambiente.
Técnicas Biológicas
Apoyados en las técnicas de vanguardia en biología molecular, las herramientas de electrofisiología y los métodos propios de las neurociencias, la genética y la endocrinología, revelamos conocimiento de alto nivel de análisis que permite abordar de la mano de las otras líneas de trabajo la complejidad de los procesos psicológicos, sociales, biológicos y culturales.
Desarrollo
Abordamos la importancia de considerar al cerebro como la parte central de un sistema nervioso que se encuentra en constante cambio, incluyendo el estudio de los procesos de maduración y crecimiento de la mano de un contexto ambiental que realimenta estos cambios.
Políticas Públicas
El objeto detrás de la mayoría de nuestras investigaciones está en poder aportar a una toma de decisiones informada en cuanto a la determinación de las políticas que rigen los sistemas de salud, y así, apostarles a procedimientos más individualizados que sean sensibles y específicos a las necesidades de cada persona.
Emociones
Buscamos evidenciar el rol de las emociones en el procesamiento de diversas situaciones, prestando especial atención a los sustratos biológicos que las sustentan y a las alteraciones que puede traer una disfunción en las mismas.
Herramientas Tecnológicas
De la mano de las herramientas que ofrece la tecnología de punta llevamos nuestros procesos de evaluación, promoción, prevención, intervención y tratamiento a su mayor nivel de efectividad, productividad, escalabilidad y sostenibilidad. Garantizando el acercamiento a la mayor cantidad de personas posible.
Educación
Al reconocer al cerebro como el órgano responsable del aprendizaje, se puede gestar una educación intencionada en mejorar las capacidades funcionales del individuo; considerando los procesos motivacionales como multiplicadores de la capacidad de adquirir conocimientos.
Psicología de la Salud
Teniendo en cuenta un abordaje bio-psico-social y cultural del ser humano, buscamos identificar los distintos factores en torno a esta perspectiva que predisponen a un individuo a tener una enfermedad que le genera malestar y disfunción con su entorno.
¿Interesado o interesada en nuestro trabajo?
